NOTICIAS

24/09/2014
Lanzarote recibió 50.057 turistas peninsulares, un 9,3% más que en agosto del pasado año.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El mes de agosto ha confirmado las expectativas que tenía depositadas Turismo Lanzarote en la temporada de verano 2014 y, sobre todo, en lo referente a la recuperación del mercado nacional, uno de los más importantes para la isla.

Tal y como ha sucedido durante gran parte del año, los datos de Frontur correspondientes al pasado mes de agosto constatan que Lanzarote sigue siendo un destino muy atractivo para aquellos que buscan un lugar donde pasar su periodo vacacional. Así, ese mes llegaron a la isla 245.459 turistas, un 12,1% más que en agosto de 2013.

En esta cifra destacan, de forma notable, los 50.057 turistas peninsulares que llegaron a la isla en agosto, esto es, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2013 cuando lo hicieron 45.763. Esta cifra y la tendencia mostrada durante el verano permiten augurar una recuperación del mercado nacional a medio plazo y largo plazo. De hecho, en el total acumulado del año hasta el pasado agostoexiste un saldo neto favorable de 207.058 turistas nacionales llegados a Lanzarote frente a los 204.300 que lo hicieron en idéntico periodo del pasado año. En este sentido y tal y como se avanzó en informaciones anteriores, en Turismo Lanzarote se consideran “claves los acuerdos de comarketing alcanzados con los principales grupos del país para la promoción de la isla en el mercado nacional”. Hay que recordar que Turismo Lanzarote tiene suscritos convenios de colaboración con Travelplan, Viajes El Corte Inglés, Soltour y Barceló Viajes. A ello hay que añadir, además, una fuerte estrategia promocional desarrollada, sobre todo, con acciones offline y online. El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se “congratula de las cifras que está mostrando uno de los mercados turísticos más importantes de la isla, tanto por su volumen como por el gasto que realiza en destino”. 

Mercados internacionales

Los datos de Frontur correspondientes al pasado mes de agosto destacan la fortaleza de la marca Lanzarote en sus mercados turísticos tradicionales. Así, la isla sigue disfrutando de un excelente poder de atracción en el mercado británico, en el que creció un 13%, con 107.385 turistas. El alemán, por su parte, recupera la senda de la estabilidad perdida durante varios meses y consolida su presencia en la isla con un incremento del 22,6% con respecto a agosto de 2013, hasta alcanzar los 26.675 turistas.

El mercado galo, en el que Turismo Lanzarote está desarrollando una notable acción promocional que se verá reforzada con la puesta en marcha de la conexión con Lyon a mediados de diciembre fruto del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, ralentiza el potente ritmo de crecimiento de los últimos meses y lo hace sólo un 9,7%.

Italia, un mercado marcado por una fuerte estacionalidad, crece un 33% durante el último mes mientras que el mercado polaco, en claro ascenso, lo hizo un 25%.

Estas cifras mitigan el descenso del 4% que ha experimentado el mercado holandés durante el último mes, asociado, en cualquier caso, a la disponibilidad de camas.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com