NOTICIAS

11/07/2014
Tiene el doble objetivo de crear un fondo documental digitalizado de los CACT y recordar el papel histórico que han jugado los Centros en la dinamización socioeconómica de la isla

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Memoria Digital de Lanzarote han emprendido una campaña popular titulada ' Cincuenta años  juntos.  Déjanos  tu recuerdo de los Centros' . El proyecto se enmarca dentro de las acciones del programa 50àde Arte y Naturaleza , una iniciativa que los CACT han puesto en marcha para conmemorar el cincuenta aniversario del comienzo de la creación de esta emblemática Red de espacios a partir de 1964.

 

Para esta campaña, el Centro de Datos solicita la participación de todas aquellas personas que conserven cualquier tipo de documento sobre los Centros de Arte, Cultura y Turismo: fotografías, películas, documentos, cartelería, etcétera. El material original cedido se digitalizará en el periodo de tiempo más breve posible junto una copia en formato digital para los donantes como gesto por haber colaborado con Memoria Digital de Lanzarote. Los interesados pueden llamar al teléfono 928 810100 (extensión 3006).

El objetivo de esta campaña es doble; por un lado, ayudar a crear un fondo documental sobre los CACT que será digitalizado y divulgado para facilitar su conocimiento tanto para investigadores como para el público general a través de sus portales webwww.memoriadelanzarote.com ywww.centrosturisticos.com. Por otro lado, con esta iniciativa también se quiere remarcar la función social de los CACT, especialmente su relevancia en el terreno de la economía y el empleo, y su papel en los grandes cambios que se produjeron dentro del imaginario de la población isleña a partir de los años sesenta. Las antiguas fotografías de las familias lanzaroteñas visitando y disfrutando de las actividades de los CACT se convirtieron en los máximos símbolos de una nueva identidad cultural.

La campaña también pretende recordar, mediante las imágenes y documentos que se consigan, que los principales usuarios de los CACT, así como los grandes beneficiarios, durante su historia han sido los residentes en Lanzarote. Igualmente los lanzaroteños han sido durante décadas los mejores publicistas de los valores culturales y medioambientales que atesoran los CACT.

El material recopilado se albergará en un apartado específico de www.memoriadelanzarote.com , donde se podrán consultar películas, textos, fotografía u otros registros.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com