NOTICIAS

05/05/2014
Los tres primeros meses de 2014 han sido los más positivos para el sector turístico que se recuerdan en los últimos años

FUENTE: www.diariodelanzarote.com

 

Los tres primeros meses de 2014 han sido los más positivos para el sector turístico que se recuerdan en los últimos años, incluso teniendo en cuenta registros de antes de que estallara la crisis. El turismo generó en la Isla en el primer trimestre unos 542 millones de euros.

Este volumen de negocio supone un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según la encuesta de gasto turístico elaborada por el Istac, tal y como destaca el Centro de Datos en un informe.

De los 542 millones que generó el sector turístico, unos 159 millones, el 29,3 por ciento, se facturaron directamente en Lanzarote, mientras que el volumen restante, unos 384 millones, se facturó en los países de origen de los visitantes.

Así, el 35,4 por ciento correspondió al Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas a Lanzarote, un 23,5 por ciento se facturó en Alemania, un 12,5 por ciento en los países escandinavos, un 5,6 por ciento en España o un tres por ciento en Holanda.

Comparado con el primer trimestre de 2013, la cifra de volumen de negocio aumentó en los países de origen un 20,9 por ciento mientras que las cantidades facturadas en Lanzarote se incrementaron un 11,6 por ciento.

En el conjunto de Canarias el turismo facturó durante el primer trimestre unos 3.734,4 millones de euros (2.638 en origen y 1.095 en destino), lo que supuso un incremento del 8,4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2013.

Por debajo de la media

A pesar del incremento en la facturación, Lanzarote está 10,5 euros por debajo de la media del gasto total diario que se produjo en Canarias durante el primer trimestre del año. También el gasto diario por turista en el destino está 2,74 euros por debajo de la media.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com