NOTICIAS

25/03/2014
Esta cifra mantiene a la isla por encima de la media del archipiélago (9,4%).

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

Las cifras oficiales de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, adscrito a TURESPAÑA, reflejan que el destino Lanzarote goza de un “buen cartel de presentación” ante los mercados turísticos internacionales.

Al igual que el pasado mes de enero, los datos de febrero siguen siendo alentadores para el sector ya quese constata que Lanzarote fue la isla que experimentó un mayor crecimiento de turistas con respecto al mismo periodo del pasado año de entre las llamadas turísticas del archipiélago, con un 21,5%, por delante de Fuerteventura (12,5%), Tenerife (6,43%) y Gran Canaria (5,2%). De igual modo, la isla está por encima del conjunto de la media del archipiélago (9,4%). Durante el último mes llegaron a la isla 185.815 turistas.

Igualmente, se vuelve a poner de manifiesto la notable mejora de resultados en el mercado francés, gracias a la intensificación de la acción promocional desarrolladaen el que la isla creció un 106,6% durante el pasado mes hasta alcanzar los 7.170 turistas, “una cifra absolutamente impensable hasta hace muy poco tiempo”reflexiona el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, que entiende, además, que estas cifras no se pueden abstraer del alto grado de compromiso y colaboración que estamos desarrollando con el touroperador Thalasso nº1”. Desde Turismo Lanzarote se apunta, además, que “otros touroperadores como FRAM o TUI Francia comienzan a apostar por la isla”.

Otros mercados que crecieron de manera exponencial durante el pasado mes de febrero fueron el danés y el finlandés– reflejo del crecimiento general de los países escandinavos-, con un 99,1% y un 89,3% respectivamente, y el polaco, con un 95, 1%. Igualmente destacable y “notable” es el crecimiento registrado en el mercado belga (93,9%).

Entre los flujos turísticos internacionales que apuntaron un mayor repunte durante el segundo mes del año hay que citar, también, el procedente de Holanda, “objetivo estratégico de Turismo Lanzarote”, con un 41,1%.

En cuanto a los mercados internacionales tradicionales, hay que destacar el crecimiento del 29,5% en uno tan maduro y consolidado para la isla como es el británico.

De otro lado, hay que indicar que la llegada de turistas españoles procedentes del territorio continental creció un 12,3% durante febrero de 2014, lo que establece una tendencia a la alza en este segmento y permite albergar “esperanzas de una recuperación definitiva del turismo nacional”.

Caídas en mercados tradicionales 

Las cifras expuestas permiten mitigar el efecto de las caídas experimentadas en mercados tradicionales de la isla como son el irlandés (-1,9%) y alemán (-18,9%).



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com