NOTICIAS

10/01/2014
En el transcurso del pasado año se rubricaron, entre los siete municipios un total de 52.387 contratos.

FUENTE: Canarias 7.

En el transcurso del pasado año se rubricaron, entre los siete municipios un total de 52.387 contratos de trabajo, sumadas todas las modalidades, con lo que se incrementó en más de un 18% el registro de acuerdos laborales que hubo durante 2012. Esta circunstancia explica que durante 2013 se permitiera bajar el desempleo en el conjunto de Lanzarote en más de 1.000 afectados.

Del total, nada menos que  47.524 contratos tuvieron tango de acuerdo temporal, siendo casi el 91% de todas las rúbricas, en consonancia con el nivel de precariedad en materia laboral que se viene registrando a nivel estatal. Se dieron, asimismo, 4.863 acuerdos con carácter indeterminado, poco más del 9% de todo el conjunto de contratos, según consta en la estimación dada a conocer por el Centro de Datos del Cabildo.

Llama la atención el hecho de que hubo equilibrio a nivel de sexos a la hora de apreciar la firma de los acuerdos. En concreto, los hombres protagonizaron la firma de 26.275 contratos, entre temporales y fijos; mientras que las mujeres sumaron la firma de 26.112 tratos.

Fue Yaiza el municipio que lideró la suma de acuerdos laborales en 2013, con ligera diferencia sobre Arrecife y Tías. Teguise quedó a cierta distancia, pero muy por encima de San Bartolomé. En consonancia con el peso poblacional, Tinajo y Haría fueron los territorios con menor peso en la estadística global, con menos del millar de acuerdos por caso.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com