NOTICIAS

03/02/2006
La cifra media en el total de la isla se sitúa en un 75,17%, casi un punto por encima de la media del año anterior, según cifras de la patronal hotelera ASOLAN.

Por zonas, Playa Blanca obtiene los mejores resultados con un 78,75%, aunque en el mes de agosto registró un 92,49%, la mayor cifra de todo el año en Lanzarote. Por contra, el mes de mayo fue el de peor resultado en la localidad sureña.

Por otra parte, Puerto del Carmen se sitúa por debajo de Playa Blanca, con un 76,91% de media, obteniendo los mejores resultados en agosto, aunque también los primeros meses del año registran un volumen muy alto de ocupación, lo que corrobora la buena salud del destino durante la temporada de invierno.

Costa Teguise, tercer núcleo turístico en cuanto a datos de ocupación, alcanza un 69,46% de media. Una cifra bastante constante casi todo el año, excepto el despunte habitual en toda la isla del periodo estival.

En términos generales, el leve aumento en el grado de ocupación registrado en la isla indica una mejora del sector tras la caída de un 4% registrada en el año 2004. Ese periodo el porcentaje de camas ocupadas cayó de un 79% (2003) hasta un 74.46% (2004).



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com