NOTICIAS

27/11/2013
En términos absolutos, Lanzarote recibió 208.738 turistas en ese periodo.

FUENTE: La Voz de Lanzarote.

 

El pasado mes de octubre fue el segundo mejor del año en cuanto a la llegada de turistas a la isla, únicamente superado por el mes de agosto. En términos absolutos, Lanzarote recibió 208.738 turistas en ese periodo, un 17,2% más que en idéntico periodo del pasado año, según datos ofrecidos por el Centro de datos del Cabildo de Lanzarote. Esta cifra es especialmente llamativa toda vez que supera, incluso, a la del mes de julio, uno de los tradicionales mejores meses para el sector turístico insular.

El área de Turismo del Cabildo de Lanzarote destaca “el incremento global que se produce en todos los mercados” pero, muy especialmente, “el repunte del 238,9% que se da en el mercado galo”. En este sentido, merecen también especial atención los registros que se dan en mercados ya muy consolidados, caso del británico, que crece un 17,5% hasta llegar a los 95.932 turistas, e irlandés, que lo hace un 18,5% hasta las 19.217 personas. Mercados emergentes, como el polaco o el de los países nórdicos, han experimentado, igualmente, aumentos del 33,6% y 14,5%, respectivamente. El segundo mercado internacional de la isla, el alemán, creció en octubre un 2,4% con respecto al mismo mes del pasado año. El pasado mes llegaron a Lanzarote 26.844 turistas germanos.

Igualmente positivas resultan las cifras del mercado nacional durante el pasado mes de octubre, en el que se experimentó un “ilusionante” crecimiento del 10,2% con respecto al mismo mes del pasado año, según destacan desde el Cabildo.

La responsable de Turismo, Carmen Steinert, valora “muy positivamente” unas cifras que “respaldan la estrategia que estamos desarrollando y, al mismo tiempo, sirven de estímulo para acometer los retos del futuro”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com