NOTICIAS

14/10/2013
Según la Encuesta de Expectativas Hoteleras, para noviembre se estima que sea del 72,92% y en diciembre de un 71,31%.

FUENTE: Lancelot Digital.

Los hoteleros esperan que la ocupación sea del 78,6% este mes de octubre, según se desprende de la Encuesta de Expectativas Hoteleras para el último trimestre de 2013, elaborada por el Centro de Datos del Cabildo. Según la misma, se estima que en noviembre la ocupación sea de un 72,92% y en diciembre de un 71,31%.

 

Los hoteleros de Lanzarote prevén para estos tres meses un aumento sobre todo de turistas ingleses y alemanes, también de nórdicos y de resto de Europa, pero un descenso de españoles.

 

Respecto al trimestre anterior, la valoración general de los hoteleros de Lanzarote sobre la marcha del negocio fue bastante favorable, y mejor que la que realizan los hoteleros del conjunto de Canarias. Los factores que más limitaron la actividad del establecimiento para los hoteleros lanzaroteños fueron el aumento de la competencia, la debilidad de la demanda y las dificultades financieras.

 

Los factores externos más favorecedores fueron, a su juicio y según esta encuesta, la escasez de conflictos internacionales y el clima. En cambio se tiene una opinión desfavorable en el comportamiento de factores como los precios del transporte, la crisis económica y la reducción de la estancia media.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com