NOTICIAS

08/07/2013
La presentación corrió a cargo del historiador Mario Ferrer

FUENTE: Ayuntamiento de San Bartolomé.

El pasado jueves 4 de julio, la Bodeguita de la Casa Cerdeña abrió sus puertas para acoger la charla dentro de los Jueves Históricos de San Bartolomé, que cumple once años ya con esta edición, organizada por el Archivo Histórico, a cargo de Mario Ferrer Peñate, coordinador de la página web www.memoriadelanzarote.com, que pertenece al Centro de Datos del Cabildo Insular de Lanzarote, gestionado por la Vicepresidencia del Cabildo.

 

Los Jueves históricos en esta edición versan sobre el Documento gráfico en Lanzarote. La charla, amena y muy didáctica, hizo un recorrido por la web, para que los asistentes conocieran como encontrar cualquiera de los documentos que en ella están plasmados, tanto textos, como fotos, vídeos, audios, periódicos, anuncios...etc., haciendo el ponente un llamamiento para que todas aquellas personas que lo deseen colaboren con sus colecciones privadas de fotos, o documentos,  que contribuyan a que la memoria de la isla, se vaya ampliando poco a poco y quede a disposición de todo el que lo desee a través de este soporte digital que es memoriadelanzarote.com.

 

Hizo un recorrido por fotógrafos como Javier Reyes, y parte de su trabajo, que queda plasmado en esta web y en una exposición itinerante, el reflejo del fotógrafo rural, artista por encima de todo, con ese ojo tan bien puesto, latente en el arte que encierra cada una de las fotos y retratos que ha ido realizando en su larga dedicación a la fotografía. El ponente destacó el importante trabajo que han realizando todos estos fotógrafos profesionales en unas ocasiones y amateurs en otras, porque retratan un momento social concreto, así como la importancia de todos esos álbumes familiares, que reflejan historias de familia con una cronología histórica.

La web memoriadelanzarote.com, excepcional trabajo de recopilación y retrato de la historia insular, abarca distintos formatos, concebida para que sea sencilla y didáctica, con estampas cotidianas de fotógrafos, pero también ese trabajo de familias y gente que ha puesto sus imágenes, textos o vídeos a disposición del centro de datos de Lanzarote, como memoria de esta isla.

La Bodeguita contó con aforo completo para esta charla. Presentes en la cita, y atentos al trabajo mostrado por Mario Ferrer, estuvieron la concejal de Patrimonio, Rosa Mesa, y el concejal de Cultura, Eduardo Perera, que destacaron la labor realizada por memoriadelanzarote.com, agradeciendo la presencia y charla impartida por Mario Ferrer.

Invitar a toda la ciudadanía, a la charla que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de julio, a las 20.30 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, sobre Aquiles Heitz Augier “Retrato del fotógrafo desconocido”, que impartirá Alberto Lasso Hernández, arquitecto y fotógrafo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com