NOTICIAS

13/05/2013
Un elevado porcentaje de ellos ya habían visitado la isla con anterioridad.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El turista que vino a Lanzarote en el primer trimestre de 2013 eligió para llegar un vuelo de una compañía de bajo coste, contrató un paquete turístico que ofrecía vuelo más alojamiento y en muchos casos éste era en régimen de Todo Incluido, y su estancia rondó las nueve noches. Así lo indica para un perfil de turista medio la Encuesta Turística de Lanzarote correspondiente al primer trimestre de este año elaborada por el Centro de Datos del Cabildo.

 

Según este estudio, las compañías de bajo coste trajeron al 47,6% de los turistas que visitaron la isla entre entero y marzo de 2013. Esta cifra supera en diez puntos a la registrada en el conjunto de Canarias. La Encuesta desvela asimismo la preferencia de nuestros visitantes por los paquetes turísticos que incluyen vuelo y alojamiento, con el 30%, así como por el régimen de Todo Incluido, con un 29,2%.

 

Otro aspecto significativo de su visita es el tiempo que éstos se quedan y en el primer trimestre del año ese dato es positivo para Lanzarote. La estancia media, de 9,38 noches, aumenta con respecto al mismo trimestre del año anterior, y lo hace después de un descenso progresivo en los últimos tres años.

 

Según se deduce de la encuesta elaborada por el Centro de Datos, un Área que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, se ha hecho un buen trabajo de fidelización puesto que el 70,6% de los turistas ya había vsitado la isla, mientras que un 36,8% vino siguiendo la recomendación de familiares o amigos. También es relevante el creciente uso de Internet como fuente de información.

 

El 95,5% de los turistas que viajaron a Lanzarote durante el primer trimestre de este año citan el clima o el sol como el principal motivo de su visita. La tranquilidad y el relax que se viven en la isla, citadas por un 41,9% de los visitantes, ocupa el segundo lugar en preferencias; y los paisajes de Lanzarote, con un 25,4%, el tercero. En general, los factores ambientales como la calidad medioambiental y la tranquilidad son los mejor valorados por nuestros visitantes, así como los servicios generales y las infraestructuras, especialmente la hospitalidad y la seguridad.

 

Así, el estudio revela que el 83,1% de nuestros visitantes en este periodo se llevó una impresión buena o muy buena, siendo este valor una constante en los últimos años y es similar a la registrada en el conjunto de Canarias.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com