NOTICIAS

10/05/2013
En abril los concesionarios lanzaroteños de vehículos solamente pudieron vender 124 unidades.

FUENTE: Canarias 7.

En abril los concesionarios lanzaroteños de vehículos solamente pudieron vender 124 unidades, en la misma línea de retroceso que lleva padeciendo el sector en 2013, según cuentas elaboradas por Instituto Canario de Estadística (Istac) recogidas por el Centro de Datos de Lanzarote. En total, sumados los cuatro primeros meses del año, los lanzaroteños matricularon 532 automóviles de diverso porte, valor que supone perder ventas con respecto al pasado año. Entre enero y abril de 2012, pese a ser un tiempo marcado por la cris, se dieron 646 estrenos.

Para tomar consideración acertada sobre cuánto se han reducido las ventas, baste decir que la aportación del primer tercio de 2013 supone ir en una proyección para todo el año con un cierre muy similar a las ventas dadas entre enero y abril de 2011.  En el arranque de hace dos ejercicios, a pesar de que la recesión económica estaba dejándose notar ya con efectos relevantes, los concesionarios lograron sacar al mercado 1.418 unidades, según los balances calibrados por el Centro de Datos del Cabildo.

En cuanto a las ventas en sí de este año, cabe destacar que San Bartolomé ha perdido el papel preponderante a nivel de Lanzarote que tuvo en tiempos de bonanza, a causa de escaso nivel de rotación de vehículos que están mostrando las empresas dedicadas al alquiler.

En 2013 el liderazgo en las ventas corresponde al municipio de Arrecife, con un monte total de 130 matriculaciones. Tías figura a escaso margen, dado que en el suelo sureño se matricularon 122 nuevas unidades a lo largo de los cuatro primeros meses. Teguise figura como tercera referencia, con justa 89 nuevas matriculaciones; quedando así por delante de los 82 estrenos acumulados en San Bartolomé. Yaiza está como quinto territorio municipal en número de ventas, con 66 matriculaciones; muy por encima así de Haría y Tinajo, municipios que respectivamente sumaron 19 y 24 estrenos.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com