NOTICIAS

18/03/2013
El Centro de Datos del Cabildo ha hecho pública la Encuesta Turística de Lanzarote 2012.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Centro de Datos del Cabildo, Área que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha hecho pública en su página web, www.datosdelanzarote.com, la 'Encuesta Turística de Lanzarote 2012. Perfil y características del viaje'. Se trata de un estudio elaborado a partir de microdatos obtenidos por el Instituto Canario de Estadística, ISTAC, en el que serecoge información del perfil sociodemográfico del turista, el modo o modos por los que ha conocido y elegido a Lanzarote como destino vacacional, los conceptos contratados, características del vuelo y del alojamiento, así como el grado de satisfacción obtenido y la valoración que hace de distintos aspectos de la isla.

 

Entre los aspectos reseñables de este estudio sociológico, apuntar que el modo de llegar más extendido es el formato 'low cost', utilizado por el 42,1% de los turistas que visitaron Lanzarote durante el 2012. Esta cifra nos sitúa casi nueve puntos por encima de la media registrada en el conjunto de Canarias. Asimismo, ocupan los primeros lugares durante 2012 los paquetes turísticos que incluyen 'vuelo y alojamiento', con un 31,9%, y el 'todo incluido', con un 31,6%. La encuesta desvela que el uso del 'todo incluido' se ha duplicado en los últimos siete años.

 

En lo que respecta a la elección de Lanzarote, el 66,9% de los turistas conocía la isla por visitas anteriores, mientras que un 36,7% nos eligió como destino siguiendo las recomendaciones de familiares o amigos. Es igualmente relevante el aumento del uso de Internet como fuente de información. El clima de la isla y su sol casi permanente motivaron al 91,8 % de los turistas que viajaron a Lanzarote durante 2012. Un 45% vino buscando relax y tranquilidad, y un 26,6% quería disfrutar de nuestras playas.

 

Una vez en Lanzarote, la estancia media en establecimientos alojativos fue de 8,86 noches, lo que nos sitúa como la isla con media de estancia más baja de todo el archipiélago. Este dato se compensa con el de la impresión buena o muy buena que el 85,4% de nuestros visitantes aseguró haberse llevado de su viaje a Lanzarote. Esta valoración ha permanecido más o menos constante a lo largo de estos últimos años y es similar a la del conjunto de Canarias.

 

En cuanto a los factores que han contribuido a esa muy buena valoración, influyen aspectos ambientales como la tranquilidad, el clima, la limpieza, etcétera. Y también factores relacionados con el alojamiento, sobre todo el trato recibido, y otros referidos a servicios generales de la isla como hospitalidad, seguridad, o el transporte público.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com