NOTICIAS

12/12/2012
La tinerfeña, es la cuarta universidad con la que colabora la iniciativa del Centro de Datos en el último año.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

La web Memoriadelanzarote.com estuvo la pasada semana en Tenerife, presentando su proyecto a los estudiantes de la Universidad de La Laguna. El coordinador de dicha web, Mario Ferrer, explicó los pormenores y desarrollo de esta iniciativa en tres charlas que se impartieron en las facultades de Periodismo y Geografía e Historia, y que se enmarcan dentro de las actividades de difusión del archivo digital. Memoria Digital de Lanzarote es una iniciativa del Centro de Datos, un departamento que dirige el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo.

 

Las sesiones en la ULL consistieron en una presentación genérica del trabajo y de los contenidos de memoriadelanzarote.com. En el portal web de este archivo digital se pueden consultar actualmente más de 10.000 registros de información histórica, entre imágenes, vídeos, textos, libros o audios, y mantiene convenios de colaboración con diferentes instituciones locales y regionales para la digitalización y análisis del patrimonio documental insular. En el último año, Memoria Digital de Lanzarote ha realizado presentaciones en la universidades de Liverpool, la de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Centro Asociado de la UNED en Lanzarote.

 

Además de los centros universitarios, este año se continúa con el ciclo de presentaciones de la web Memoriadelanzarote.com en colegios e institutos de la isla. Los centros educativos que deseen ponerse en contacto con Memoria Digital de Lanzarote, pueden hacerlo llamando al teléfono 928 810100 (extensión 3006), o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección: datos1@cabildodelanzarote.com.

 

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es la divulgación. Esta labor se realiza no sólo en el ámbito digital sino también con su presencia en eventos públicos como la Feria Insular de Artesanía, mesas redondas, charlas o la participación en iniciativas, como hizo recientemente en el Festival Saborea Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com