NOTICIAS

15/11/2012
El vicepresidente del Cabildo y consejero de esta Área, Joaquín Caraballo, visitó las nuevas instalaciones de este servicio, comprobando 'in situ' las cualidades de la nueva sede y la satisfacción de sus trabajadores

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, Área que coordina el vicepresidente, Joaquín Caraballo, se ha trasladado a dependencias propias de la institución, en la planta alta de la Estación de Guaguas de Arrecife. Con esta medida, se logra un ahorro de unos 15.000 euros anuales en concepto de alquiler del inmueble que albergaba este servicio, en el número dos de la calle Castillo de las Coloradas, de la capital lanzaroteña.

 

En esta nueva ubicación, el Centro de Datos cuenta con tres despachos, en los que disponen de un espacio más diáfano y fácil de organizar en función de sus usos. Están distribuidos basándose en las distintas necesidades del Área, ya que en algunas de sus distintas labores cuentan con becarios y estudiantes en prácticas en distintos momentos del año.

 

Un ejemplo de esta funcionalidad es el proyecto Memoria Digital de Lanzarote, cuya herramienta en formato web 'Memoriadelanzarote.com' está recopilando miles de documentos en distintos formatos cedidos por ciudadanos, previa digitalización por parte de la Filmoteca Canaria. Desde el Centro de Datos se contemplan las múltiples posibilidades que tiene la Estación de Guaguas como lugar de tránsito y espera, para exponer sus contenidos.

 

Caraballo, que también valora como “muy interesante” esta posibilidad, señaló al término de la visita que “las nuevas dependencias aportan un espacio más confortable, pragmático y versátil para las actividades que allí se desempeñan. No sólo para el personal, que trabajan más cómodos, sino para los ciudadanos que quieran conocerlas, que precisen consultar información o facilitar algún documento a Memoriadelanzarote.com”. “A esto hay que sumar -añade Caraballo- el ahorro económico que supone, ya que 15.000 euros es una cantidad importante, más aún en tiempos difíciles como los que ahora vivimos”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com