NOTICIAS

20/03/2012
Los negocios alojativos tuvieron en febrero una ocupación de poco más del 77%.

FUENTE: Canarias 7.

Los negocios alojativos tuvieron en febrero una ocupación de poco más del 77%, según cuentas de la patronal, con recorte de casi  cuatro puntos con respecto a igual mes del pasado año. De este modo, en febrero se rompió la tendencia de mejora que se vivió durante el último año y medio, pues hay que remontarse a septiembre de 2010 para encontrar la anterior estadística a peor.

La pérdida vino causada por el corto nivel de ventas de las camas turísticas de Costa Teguise,  donde la ocupación final se quedó en el 70%. Esta pérdida hizo perder valor al buen comportamiento de Puerto del Carmen, con una ocupación cercana al 78%; así como de la gran demanda cifrada con los negocios de Playa Blanca, donde la ocupación de febrero pasó del 82%.

Al menos queda el consuelo, eso sí, de entender el recorte como escaso, dado que la estimación del pasado mes aún quedó muy por encima de las medias ocupaciones registradas en febrero de 2010 y 2009. Con respecto a hace tres años, pese al retroceso, se dio una mejora algo superior a la decena de puntos.
Sumados los balances de enero y febrero de este año y del pasado ejercicio, se observa cómo la media de 2012 quedó casi a la par de la fijada durante 2011.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com