NOTICIAS

09/02/2012
En concreto, a lo largo de todo el pasado año se celebraron 318 eventos.

FUENTE: Canarias 7.

El turismo relacionado con la celebración de congresos y convenciones tuvo un comportamiento más que aceptable durante 2011, según informe del Centro de Datos del Cabildo, al observarse una importante recuperación con respecto a 2010 y 2009. La recuperación, no obstante, no sirvió para alcanzar los excelentes números que este sector tuvo en 2006 y 2007.

En concreto, a lo largo de todo el pasado año se celebraron 318 eventos de diversa magnitud, que tuvieron como consecuencia la presencia directa de 16.587 participantes, al margen de personas que acompañaron a estos viajeros que tomaron parte en los encuentros. Cada asistente protagonizó una estancia media de casi cuatro días en Lanzarote, con los consiguientes beneficios económicos.

El primer trimestre fue el periodo más productivo, con más de una tercera parte de todas las convenciones organizadas en hoteles acondicionados para los eventos, con la asistencia de unos 6.000 viajeros. Especialmente llamativa fue la actividad registrada a lo largo del mes de marzo.

El contrapunto se dio a lo largo del tercer trimestre, con agosto como máximo exponente, dado que en este mes solamente se celebraron dos pares de congresos, a los que asistieron un centenar de personas, según se desprende en el informe cabildicio.

A lo largo de los últimos veinte años, el turismo de eventos fue la base para permitir la presencia en Lanzarote de unos 300.000 viajeros. La mayor parte de las convenciones se realizó en salones de hoteles, ante la falta de un  auditorio acondicionado para este fin. Al respecto cabe recordar que desde tiempo se trabajo para permitir la construcción del Palacio de Congresos, en la capital.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com