NOTICIAS

07/02/2012
Según el informe publicado por el Centro de Datos, 2011 es el año donde la evolución del número de empresas que se han inscrito en la Seguridad Social ha tenido su mejor comportamiento, desde el inicio de la crisis económica a finales de 2007.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Carmen Rosa Pérez, ha publicado un nuevo informe sobre la evolución de las empresas de Lanzarote durante el año 2011.

El documento "Empresas inscritas en la Seguridad Social. Lanzarote 2011", disponible en www.datosdelanzarote.com, concluye que el número de empresas de Lanzarote inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2011 se situó en 4.165, lo que supuso 14 empresas más que el trimestre anterior y 39 más que el mismo periodo de 2010.

Estos datos sitúan además a 2011 como el año donde la evolución de del número de empresas que se han inscrito en la Seguridad Social ha tenido su mejor comportamiento, desde el inicio del ciclo de crisis económica a finales de 2007.

Según el informe, durante el último año, Teguise, con un 7,7 por ciento es el que tiene un mayor crecimiento de empresas inscritas. También Yaiza ha crecido un 4,8 por ciento y los municipios de Haría (2,6 por ciento) y de Tías (1,1 por ciento).

En diciembre de 2011 Lanzarote contaba con el 7,5 por ciento de las empresas inscritas en Canarias, y registró con respecto al trimestre anterior una evolución idéntica al conjunto regional: el 0,3 por ciento de crecimiento. En comparación con el último trimestre de 2010, el incremento en Lanzarote fue mayor que el de la Comunidad Autónoma

En cuanto a la evolución por sectores, el número de empresas de la construcción en Lanzarote se ha reducido un 9,4 por ciento en el último año, la industria permanece igual y el sector servicios se incrementa un 2 por ciento. Concretamente, las empresas que se dedican a actividades turísticas han experimentado un aumento del 4,1 por ciento en el último año. En el conjunto de Canarias ha habido un comportamiento similar, aunque el aumento del sector servicios en Lanzarote ha sido mayor que el registrado en la región.

Por último, en diciembre de 2011 el 87,5 por ciento de las empresas lo conformaban aquellas cuyo tamaño oscilaba entre uno y nueve trabajadores y el 56,8 por ciento de las empresas de la isla corresponde a personas jurídicas, mientras que el 43,2 por ciento son personas físicas.

La información estadística ha sido obtenida del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) que, a su vez, reelabora las fuentes primarias del Ministerio de Trabajo e Inmigración. 





Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com