NOTICIAS

30/01/2012
A lo largo de 2011 se rebajó de manera considerable el número de muertos en las carreteras lanzaroteñas.

FUENTE: Canarias 7.

En términos precisos, en 2011 se redujo a la mitad el cruento balance de pérdidas humanas, dado que en 2010 hubo que lamentar 12 vidas anuladas en algún punto del viario insular. Esta reducción se dio con la paradójica circunstancia a de que en el pasado año  hubo más accidentes y un mayor número de vehículos implicados en los diversos percances, según recuento del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo.

En esta estadística insular se concreta, según difunde el Centro de Datos, que durante el pasado año se dieron 165 siniestros con personas heridas, con 252 vehículos implicados en los diversos  percances; frente a los 157 incidentes con daños sobre alguno de los ocupantes de los vehículos o sobre viandantes que se registraron hace dos años atrás, con 230 automóviles implicados en los accidentes sufridos en algún punto del viario insular.

El incremento en el registro  de percances hizo aumentar el balance de personas con heridas de leve consideración. Se dieron 103 casos a lo largo de los pasados doce meses, frente a 96 heridos de igual estimación a lo largo y ancho del año 2010.

Sin embargo, en consonancia con la reducción de los niveles de mortalidad en el viario lanzaroteño, en el recuento del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo se observa cómo en  2011 se dio un menor número de heridos de gravedad, con traslado a centros sanitarios. En concreto, fueron 11 personas dañadas con cierta consideración tras ser víctima de un accidente de tráfico, cuando hace dos años se cerró el recuento con justamente una docena de personas con heridas de gravedad.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com