NOTICIAS

20/01/2012
La previsión sobre el grado de ocupación es del 65% para el mes de enero y del 63% y 61% para los meses de febrero y marzo.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Carmen Rosa Pérez, ha dado a conocer la "Encuesta de Expectativas Hoteleras (Primer Trimestre 2012)". Un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y que recoge las expectativas de los hoteleros sobre el comportamiento de una serie de variables relacionadas con los establecimientos.

Según los datos recogidos, la valoración de los hoteleros de Lanzarote sobre su actividad durante el cuarto trimestre de 2011 es buena y algo menor que la valoración que otorgan los hoteleros del conjunto de Canarias.

En cuanto a la ocupación del primer trimestre del año, si bien la mayoría de los hoteleros estima que se mantendrá estable, un 32 % prevé que disminuirá. Así, La estimación sobre el grado de ocupación que habrá en Lanzarote durante el primer trimestre de 2012 es del 65 % para el mes de enero, el 63 % en febrero y el 61 % en marzo. En Canarias se espera una ocupación más alta para los mismos meses.

Según los hoteleros de Lanzarote, la crisis económica y los precios del transporte aéreo serán los factores que más influirán en el grado de ocupación.

Por otro lado, la mayor parte estima que los precios de las plazas alojativas se mantendrán estables en los tres primeros meses del año. En el conjunto de Canarias la opinión es algo más optimista en relación a los precios.

En lo referente al comportamiento del empleo, y de cara al primer trimestre de 2012, el 61 % de los hoteleros de Lanzarote estima que el empleo se mantendrá estable, mientras que un 30 % prevé que el empleo disminuirá. 





Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com