NOTICIAS

16/01/2012
Los concesionarios lanzaroteños colocaron 5.593 vehículos de diverso tipo durante todo el pasado año.

FUENTE: Canarias 7.

Los concesionarios lanzaroteños colocaron 5.593 vehículos de diverso tipo durante todo el pasado año, con un importante aumento en el nivel de ventas con respecto a 2010, dado que el auge cercano al 9%, según se aprecia en un informe elaborado por el Centro de Datos del Cabildo. Se mantuvo en consecuencia la línea en ascenso que se marcara hace dos años,  dejando así que quede como un mal recuerdo el balance de compras que se registró al cierre de 2009, cuando los consumidores lanzaroteños solamente estrenaron 3.265 unidades con nueva matriculación.

Para alcanzar tan buen balance fueron especialmente influyentes las ventas alcanzadas en los meses de junio y julio, donde se concentraron casi el 40% de todas las nuevas matriculaciones registradas en Lanzarote a lo largo y ancho del pasado año.

Por municipios, nuevamente San Bartolomé repitió como la referencia a seguir, al tener este territorio una abundante presencia de empresas dedicadas al alquiler, factor que permitió llegar a las 3.094 unidades. Haría fue el contrapunto, con 54 estrenos; con Tinajo a escaso margen, dado que vecinos de este territorio sacaron a la calle 84 matriculaciones. Del resto, Arrecife sumó 581 estrenos, por debajo así de Teguise, que llegó a 623 unidades; así como de Tías, con  841 ventas; pero por encima de Yaiza, que cerró el año con 312 estrenos.

Por segmentos, los turismos fueron los vehículos con mayor demanda durante 2011, vendiéndose nada menos que 4.773 unidades. En el sector contrario, solamente se colocaron 11 guaguas durante todo el ejercicio, con la curiosidad de que la mayor parte se estrenaron a lo largo del pasado mes de diciembre.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com