NOTICIAS

16/12/2011
Según cuentas de la patronal del sector difundidas por el Centro de Datos del Cabildo

FUENTE: Canarias 7.

Playa Blanca fue la zona turística con mejor nivel de ocupación de camas en noviembre, con un balance cercano al 82,5%, según cuentas de la patronal del sector difundidas por el Centro de Datos del Cabildo. Puerto del Carmen quedó casi a la par, con un nivel de ventas del 81% de las camas turísticas en oferta.
Costa Teguise, por contra, se conformó en noviembre con un discreto balance del 66%, con un fuerte recorte así con respecto a meses anteriores, cuando esta localidad estuvo a la par que el resto. También fueron discretos los resultados de otros puntos con plazas alojativas, haciendo caer el nivel general al 77%.

Este valor cabe considerarlo como positivo, no obstante, teniendo en cuenta que en el pasado año la ocupación turística de noviembre se quedó en poco más del 71%, en la antesala de un más que pobre mes de diciembre, cuando pese a las fechas navideñas la ocupación de plazas apenas si llegó al 61%, por debajo de las previsiones empresariales.
Al respecto, cabe añadir que los inversores esperan que no ocurra de igual modo en estos días, al margen de que diciembre pueda cerrarse por debajo de las ventas dadas en noviembre.

Sumado el apunta de noviembre a los valores de los diez meses precedentes, la ocupación turística global en 2011 supera la cota del  78%, con lo que se cumplirán las expectativas en positivo que hace un año se formularon por  parte de la patronal. Baste decir al respecto que el pasado año se cerró con un balance de poco más del 69% de ocupación.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com