NOTICIAS

30/11/2011
El portal del Centro de Datos, Área que dirige Ángel Vázquez, comienza su campaña de difusión por la isla La Graciosa

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

 

Uno de los objetivos prioritarios es dar a conocer los contenidos de esta biblioteca digital y la manera en la que el portal puede ayudar a los alumnos a conocer más sobre la historia de Lanzarote

La iniciativa Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), un portal del Área del Centro de Datos del Cabildo, que coordina el consejero Ángel Vázquez, ha iniciado una campaña de difusión en centros educativos de la isla.

El primer centro en acoger este acto, la semana pasada, fue el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa y esta semana también se ofreció otra charla en el IES Tías. En la charla ofrecida en La Graciosa también participó Elza Carrozza Wagner, una coleccionista de fotografía que ha dejado casi 2.000 negativos de dicha isla desde los años setenta en adelante.

Las presentaciones de memoriadelanzarote.com también se pueden adaptar a las necesidades educativas de los centros correspondientes. Así, por ejemplo, está previsto que para el CEIP Titerroy se ofrezca una charla sobre la historia del agua, mientras que con el IES Tinajo se hará sobre la influencia histórica del mundo anglosajón en Lanzarote por así requerirlo las asignaturas o docentes que han pedido las presentaciones.

También existe la previsión de más charlas en centros de Haría, Tías y Arrecife. Los colegios o institutos interesados en contar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto a través del teléfono 928 810100 (ext. 3004 ó 3006) o en el correo datos@cabildodelanzarote.com.

Uno de los objetivos prioritarios de esta campaña es dar a conocer los contenidos de esta biblioteca digital y la manera en la que el portal puede ayudar a los alumnos a conocer más sobre la historia de Lanzarote. Las charlas se han coordinado a través de la Mesa Insular de vicedirectores de Secundaria y la Mesa Insular de Infantil y Primaria, constituida por los centros de enseñanza y el Cabildo de Lanzarote.

Como servicio público, www.memoriadelanzarote.com, colabora con todo tipo de organismo público o privado que desee asesoramiento o su participación en actos culturales y educativos. Igualmente, esta iniciativa se ofrece a digitalizar gratuitamente todo tipo de documento relacionado con la historia de la isla.

Memoria Digital de Lanzarote comenzó a gestarse en 2007 y se define como un servicio de documentación digital dedicado al análisis, tratamiento informático y difusión del patrimonio documental y gráfico de Lanzarote. La web recibe una media diaria de 450 visitas y ha triplicado sus contenidos iniciales en sus dos primeros años en internet. En la actualidad se pueden consultar más de 6.300 fotografías, 500 textos, 2.800 datos, audios, vídeos, 250.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote gracias a la colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 





Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com