NOTICIAS

04/11/2011
El portal del Centro de Datos también participó en las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias que se celebraron en Gran Canaria

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El servicio de documentación digital www.memoriadelanzarote.com empieza a suscitar interés fuera de la isla, y en los últimos días el portal se ha presentado en la Universidad de Liverpool y en las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias. Esta página web pertenece al Centro de Datos, Área que dirige el consejero Ángel Vázquez.

El pasado lunes 24 Memoria Digital de Lanzarote presentó su portal en la Universidad de Liverpool con un seminario titulado Digital Community History: the Memoria de Lanzarote Project, al que asistieron una veintena de profesores y alumnos de postgrado de la School of Cultures, Languages and Area Studies de dicha universidad. El acto fue organizado por la profesora hispanista Kirsty Hooper (www.kirstyhooper.net), quien alabó la calidad de la información y el trabajo de divulgación del archivo digital lanzaroteño.

El portal www.memoriadelanzarote.com también fue invitado por el Cabildo de Gran Canaria a presentarse en las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias que organizaba la FEDAC. Gabriel Betancort, uno de los responsables del fondo fotográfico de la FEDAC y de la web www.fotosantiguascanarias.org, afirmó que la iniciativa del Cabildo de Lanzarote era una de las más destacadas de Canarias y la calificó de “modélica para todo lo relacionado con la difusión del patrimonio de la isla”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com