NOTICIAS

03/11/2011
La Encuesta de Gasto Turístico, difundida por el Centro de Datos, se encuentra disponible en www.datosdelanzarote.com

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El gasto total por turista y día durante el tercer trimestre de 2011 fue de 111,28 euros, de los que 75,62 euros se desembolsaron en origen y 35,66 euros en Lanzarote. Comparado con el resto de las Islas Canarias, Lanzarote está 5,5 euros por debajo de la media del gasto total turístico que se produjo en Canarias durante el tercer trimestre de 2011.

Éstas son algunas de las conclusiones extraídas de la “Encuesta de Gasto Turístico 2011 (Tercer Trimestre)”, dada a conocer por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que coordina, junto al Área de Transportes, el consejero Ángel Vázquez. Un documento, disponible en www.datosdelanzarote.com, que está basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y que recoge las características del gasto de los turistas que visitaron Lanzarote durante ese periodo.

La Encuesta también destaca que el gasto por turista y día se ha estabilizado en el tercer trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Otro aspecto a reseñar es el gasto según el municipio donde se alojó el turista. Los turistas alojados en las zonas turísticas del municipio de Yaiza son los que mayor gasto total realizan, si bien los alojados en Tías efectúan más consumo en la isla. Los alojados en el municipio de Teguise son los de menor gasto total y en la isla.

Por otra parte, de los 35,66 euros diarios que se gastó cada turista en Lanzarote, 3,50 se destinaron a alojamiento, 3,49 a transporte (1,23 a transporte público y 2,27 a alquiler de vehículos), 16,42 euros (el 46 % del gasto en la isla) a alimentación (6,16 € en supermercados y 10,26 € en restaurantes), 5,28 a souvenirs, 5,77 a ocio y 1,21 euros en otros conceptos.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com