NOTICIAS

04/10/2011
Francisco Cabrera, preside los primeros encuentros con los centros de Secundaria e Infantil y Primaria para organizar las actividades del presente curso escolar.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, presidió la pasada semana las primeras reuniones con los centros de Secundaria y de Infantil y Primaria de la isla, para la organización y presentación de las diferentes actividades que se van a desarrollar en el curso 2011-2012.

Se trata de los primeros encuentros tras el inicio del curso escolar, tanto de la Mesa de vicedirectores de Secundaria, como de la Mesa de infantil y Primaria, espacios en los que se coordina la oferta de actividades que desde el Cabildo, de cualquiera de sus áreas, de otras instituciones o de otros colectivos se ofertan a los centros educativos de la isla para el presente curso escolar.

En los dos foros se ofertó una actividad de la Asociación contra el Cáncer "Perpetuarte", en la que se invita a los centros educativos a participar en acciones de voluntariado y de recaudación de fondos para contratar a un psicoterapeuta, que ayude a los acompañantes de los enfermos.

Por su parte, el Centro de Datos del Cabildo presentó el portal Memoria Digital de Lanzarote y ofreció a los centros la posibilidad de una charla temática con cualquiera de los contenidos de dicho portal.

El Área de Patrimonio presentó a los Centros de Infantil y Primaria, la maleta didáctica "Nuestras amigas las semillas" e informó de la posibilidad de tener esta maleta durante una quincena en los centros educativos y trabajar sus contenidos.

Desde el aula de la Naturaleza Máguez se dio información del plazo para la solicitud de los senderos y estancias para el presente curso escolar. Se trata de una actividad muy demandada y valorada por los centros, ya que en ella participan desde los alumnos de infantil de 3 años hasta los de segundo de Bachillerato.

El Área de Residuos y de la Reserva de la Biosfera presentó el concurso "Lanzarote Recicla" y el ciclo de charlas medioambientales basada en la unidad didáctica titulada "El viaje de los residuos. Vivir en una Reserva de la Biosfera".

En cuanto al Área de Participación Ciudadana se presentó la segunda feria de Asociaciones y Voluntariado y se invitó a los centros tanto a visitarla como a participar activamente.

Finalmente, se informó del Programa de Educación Vial, actividad que se va a desarrollar en los Centros de Infantil y Primaria.

El consejero del Área de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, subrayó la importancia de este tipo de encuentros y señaló que "los vamos a mantener con cierta periodicidad". La próxima cita será en el mes de noviembre.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com