NOTICIAS

13/09/2011
Los concesionarios lanzaroteños solamente lograron colocar 301 nuevos vehículos matriculados en el mercado durante el pasado mes de agosto.

FUENTE: Canarias 7.

Los concesionarios lanzaroteños solamente lograron colocar 301 nuevos vehículos matriculados en el mercado durante el pasado mes de agosto, según cuentas difundidas por el Centro de Datos del Cabildo. De este modo, hubo una ligero depreciación con respecto al mismo periodo de 2010, rompiéndose, como ya pasó en mayo, la tónica de recuperación que el sector automovilístico está experimentando durante este ejercicio en Lanzarote.

Las ventas fueron especialmente importantes en San Bartolomé, con casi dos tercios de todos los estrenos, a causa de las operaciones hechas por las varias empresas dedicadas al alquiler que tienen su sede principal en este municipio. Luego quedaron la capital y los tres municipios turísticos. El contrapunto en agosto lo puso Tinajo, que en esta ocasión tuvo menor nivel de ventas que el municipio de Haría.

Sumados los ocho primeros meses del ejercicio, los diferentes concesionarios colocaron 3.866 unidades entre los siete municipios, con un repunte de casi un 20% con respecto a las ventas durante el mismo periodo en el pasado año. Principalmente se matricularon turismos, con algo más de 3.300 unidades. Por contra, a lo largo de todo 2011 solamente consta la venta de una única guagua, que fue matriculada en julio.

Cabe destacar que en el reparto anual también figura San Bartolomé como el municipio con más movimientos de ventas, siendo Tías la segunda referencia, por encima de Arrecife. Haría es el municipio donde menos estrenos se han dado en 2011.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com