NOTICIAS

08/09/2011
La ocupación turística llegó en el mes de agosto en Lanzarote al 87,03 por ciento.

FUENTE: ACN Press.

La ocupación turística llegó en el mes de agosto en Lanzarote al 87,03 por ciento, según los datos de la Asociación de empresarios de hoteles y apartamentos de la isla, Asolan. Es la cifra más alta del año, por delante del 83 por ciento de julio y de marzo y del 80 por ciento de febrero.

Por zonas turísticas, Puerto del Carmen y Playa Blanca superan el 88 por ciento, mientras que Costa Teguise llega al 86. Por categorías, los apartahoteles superan en las tres zonas el 90 por ciento de ocupación, al igual que en los apartamentos, excepto en Puerto del Carmen, donde llegan al 85 por ciento.

Los hoteles de cuatro estrellas también rondan el 90 por ciento, mientras que los de cinco estrellas alcanzan el 70 por ciento en Costa Teguise, el 79 en Playa Blanca y el 76 en Puerto Calero.

La ocupación ha aumentado casi cuatro puntos respecto al mes de agosto del año pasado. Durante este año se ha ido superando cada mes la ocupación de 2010 con una media cercana al 8 por ciento. La ocupación media en lo que llevamos de año en Lanzarote es del 77,16 por ciento.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com