NOTICIAS

12/08/2011
El Centro de Datos solicita la colaboración ciudadana a través de la campaña 'Digitaliza tu recuerdo de las fiestas de San Ginés'.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

  • El portal del Centro de Datos tiene ya un centenar de fotografías de las fiestas de San Ginés y antiguos programas de las fiestas patronales

 

Con motivo de las proximidad de las fiestas patronales de San Ginés, el portal del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote www.memoriadelanzarote.com que coordina el consejero del área Ángel Vázquez, ha emprendido una nueva campaña popular denominada "Digitaliza tu recuerdo de las fiestas de San Ginés".

El objetivo de esta iniciativa es enriquecer el fondo documental sobre estas fiestas patronales. Dicho fondo que se puede consultar en la sección de especiales temáticos del portal citado, cuenta ya con más de 150 fotografías históricas y varios documentos, como programas de las fiestas patronales de más de un siglo de antigüedad.

Para esta campaña, el Centro de Datos solicita la participación de todas aquellas personas que conserven cualquier tipo de documento sobre las Fiestas de San Ginés. El material original cedido se digitalizará en el periodo de tiempo más breve posible y se entregará a los donantes con una copia en formato digital como gesto de agradecimiento por haber colaborado con Memoria Digital de Lanzarote.

Los interesados pueden llamar al teléfono 928 81 01 00 (extensión 3006).

A través de la web www.memoriadelanzarote.com se podrá visualizar todo el material cedido. Actualmente se pueden consultar más de un centenar de fotografías antiguas entregadas por particulares que retratan escenas típicas de las fiestas de San Ginés como las reuniones en ventorrillos, los tradicionales juegos como el tiro al blanco, actuaciones folclóricas, romerías por las calles de Arrecife o conciertos de bandas históricas locales como el grupo "Los jóvenes" (años 60), o "Rubicón" (años 70).

El desarrollo de Memoria Digital de Lanzarote está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran de distinta manera y que, en muchos casos, ceden material privado para que por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com