NOTICIAS

11/08/2011
Es el tercero de Canarias en operaciones y viajeros El crecimiento acumulado en el 2011 situa a Lanzarote por encima de la media canaria.

FUENTE: Lancelot Digital.

La cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Lanzarote aumentó en julio pasado un 10 por ciento respecto al mismo mes del 2010, según se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Fomento en los aeropuertos canarios, que se amplía hasta un 14,1 por ciento en los números acumulados desde enero a julio del presente año, por encima de la media canaria que se cifra en un 13,6 por ciento.

El aeropuerto de Guacimeta continúa así con la tendencia al alza que han marcado también el resto de instalaciones aeroportuarias en este pasado mes de julio en Canarias, que ha visto incrementado en un 11,3 por ciento los números respecto al mismo mes del 2010.

El aeropuerto lanzaroteño fue el tercero en movimiento de pasajeros en Canarias, con 529.783 personas, solo por detrás del de Gran Canaria con 853.412 y del aeropuerto de Tenerife Sur con 709.554. Precisamente este aeropuerto tinerfeño fue el que tuvo un mayor porcentaje de crecimiento, con un 17,8 por ciento, seguido del aeropuerto de Fuerteventura con un 13,5 por ciento, del aeropuerto grancanario con 13,2 por ciento y en cuarto lugar figura el de Lanzarote, con un 10,2 por ciento. En el tiempo transcurrido durante el 2011 el aeropuerto de Fuerteventura ha incrementado en más de un 23 por ciento sus viajeros, situándose como el aeropuerto canario como mayor crecimiento.

Respecto a las operaciones realizadas, Lanzarote ocupa el tercer lugar con 4.563 operaciones, por detrás de Gran Canaria con 8.962 y Tenerife Norte con 5.417. En porcentaje, respecto al año anterior, Lanzarote es la isla que menos creció en ese aspecto, con un 4,5 por ciento, lejos del 23,8 por ciento del aeropuerto de San Sebastián de La Gomera, que contó como base de La Vuelta Aérea a España. Datos negativos en este aspecto para Tenerife Norte y La Palma, que descendieron un 0,2 y un 17,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Respecto al transporte de cargos, Lanzarote sigue muy lejos de Gran Canaria y Tenerife Norte que superan con creces el millón de kilos, mientras que en Lanzarote se movieron cerca de 280 mil. Tercero en este “ranking” es el aeropuerto de Tenerife Sur con 310 mil kilos.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com