NOTICIAS

01/08/2011
La previsión sobre el grado de ocupación es del 76% para el mes de julio, el 80% en agosto y el 73% en septiembre.

 

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer la "Encuesta de Expectativas Hoteleras (Tercer Trimestre 2011)". Un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y que recoge las expectativas de los hoteleros sobre el comportamiento de una serie de variables relacionadas con los establecimientos.

Según los datos recogidos, la mayoría de los hoteleros lanzaroteños (73%) estima que la ocupación aumentará durante el tercer trimestre de 2011. Así, la estimación sobre el grado de ocupación que habrá durante este período, es del 76% para el mes de julio, el 80% en agosto y el 73% en septiembre.

Por su parte, los hoteleros del conjunto de Canarias tienen previsiones más pesimistas sobre la ocupación de sus establecimientos.

En lo referente al comportamiento del empleo, la mitad de los hoteleros de Lanzarote señala que el empleo se mantuvo estable durante el segundo trimestre de 2011.

Al respecto, el consejero del Área y también responsable de Transportes, Ángel Vázquez, señala que "esperamos que ese dato de ocupación media del 75%, sea lo que propicie la recuperación del empleo que se perdió durante los meses de menor ocupación".

En cuanto a los tres factores que más influirán en la ocupación durante el tercer trimestre de 2011 serán, según los hoteleros de Lanzarote, la política de los tour operadores, la crisis económica y los precios de contratación.

Otro aspecto a reseñar es la variación de precios, en la que predomina la opinión de aquellos que estiman que se mantendrán estables (58%). En Canarias la previsión es similar.

El documento "Encuesta de Expectativas Hoteleras (Tercer Trimestre 2011)" está disponible en la página del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote www.datosdelanzarote.com.

En esta web también se puede consultar información actualizada de los distintos indicadores estadísticos insulares así como cientos de documentos e informes que aparecen organizados en diversas áreas temáticas sobre Lanzarote. 



FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com