NOTICIAS

20/07/2011
Cabe señalar que la fruta fresca sigue siendo el producto más caro.

FUENTE: Canarias 7.

La cesta de la compra de los consumidores lanzaroteños en el verano de 2011 es más cara que la que hubo en el estío de 2010. En concreto, según informe del Centro de Datos del Cabildo a partir de estudios del Instituto Canario de Estadística (Istac), la diferencia es de casi el 2,1%.

En especial, el auge en los precios se nota en la charcutería y conservas, con un incremento superior al 6% entre un verano y otro; y en las carnes frescas, con una elevación del 5%. En el resto de productos principales también se padece en estos días de 2011 un valor medio en los comercios por encima de hace un año, si bien en porcentajes menos relevantes; con el añadido de que incluso hay excepción en el caso de pescado fresco y aceite.

En el particular de los productos salidos del mar, el consumidor paga de media casi un 2% menos en estos días que en el estío de 2010. En cuanto al aceite y grasas diversas, la rebaja es de menor porte, pues se queda en una mera reducción del 0,5%.

Cabe señalar que la fruta fresca sigue siendo el producto más caro en Lanzarote con respecto a la media de Canarias, si bien en este caso al menos queda el consuelo de observar como al menos la diferencia no es ahora tan abismal. En estos días se paga por la fruta fresca un 8,4% por encima de la media general de las Islas, lejos así de periodos no muy alejados en que los consumidores locales llegaron a pagar incluso hasta un 15% más por estos productos.

De los catorce grupos principales, solamente la carne fresca, pese a la subida de los últimos doce meses, es el único apartado que en Lanzarote está por debajo de la media del Archipiélago.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com