NOTICIAS

29/06/2011
La gasolina, tanto en la modalidad de 95 octanos, como en la variedad mejorada, se vende en estos días finales de junio a uno de los precio medio más caros de todo el año en Lanzarote.

FUENTE: Canarias 7.

La gasolina, tanto en la modalidad de 95 octanos, como en la variedad mejorada, se vende en estos días finales de junio a uno de los precio medio más caros de todo el año en Lanzarote, según consta en un informe hecho por los técnicos del Centro de Datos del Cabildo. En ambos casos, por cada litro se paga más de un euro, en consonancia con otros puntos de las Islas.

En el particular de la gasolina de menos octanaje, en estos días se piden 1,01 euros por cada litro. O lo que es lo mismo, hay una diferencia al alza del 11% con respecto al precio de este carburante hace ahora un año. En cuanto a la gasolina de 98 octanos, se piden en estos días al consumidor la suma de 1,049 euros por litro, con un incremento en estas fechas con respecto al comienzo del verano del pasado año de más del 7%.

Hay algunas estaciones, en Arrecife, en el aeropuerto y Arrieta en donde la gasolina básica se ha podido comprar a menos de un euro por litro.

En cuanto a otros derivados petrolíferos, el informe del Centro de Datos del Cabildo concreta que todos los gasóleos de automoción se pueden adquirir a menos de euro por litro y a cierta distancia de los precios máximos constatados a lo largo de los meses de marzo y abril.

En el caso particular del gasóleo básico, el precio medio por litro en estos días asciende a 0,91 euros, siendo bastante más caro que hace justo un año, con una elevación del 16%. En cuanto al gasóleo mejorado, este producto se puede comprar en esta semana a una media por litro de 0,94 euros, también muy por encima del valor medio del arranque del verano de 2010, con una diferencia porcentual también en este apartado superior al 16%.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com