NOTICIAS

22/06/2011
En concreto, en Arrecife hay tres entidades con esta condición, observándose la presencia de otro par de grandes empresas en Yaiza.

FUENTE: Canarias 7.

En el conjunto de Lanzarote existen en la actualidad, según recuento difundido por el Centro de Datos del Cabildo, justamente siete entidades empresariales consideradas como grandes empresas, con una plantilla compuesta por al menos 250 trabajadores. Ninguna de ellas tiene sus sede social en los municipios de Haría, Teguise o Tías.

En concreto, en Arrecife hay tres entidades con esta condición, observándose la presencia de otro par de grandes empresas en Yaiza. Las dos restantes tiene su sede social principal en los municipios de Tinajo y San Bartolomé, según consta en el informe del Centro de Datos.

Al margen, en el recuento se considera la presencia en todo el ámbito insular de hasta 85 empresas consideradas de mediano tamaño, con plantillas de más de 51 operarios, pero sin pasar de 250. En este caso, nuevamente Haría no cuenta con presencia de una entidad de este estilo, no hallándose tampoco en Tinajo. A cambio, hay 19 empresas medianas con base en Arrecife, 12 en San Bartolomé, 25 en Teguise, 16 en Tías y 13 con presencia en Yaiza.

En cuanto a empresas de pequeño orden, con plantillas de menos 50 trabajadores, con muchos casos con uno o dos operarios, hay 5.531 entidades entre los siete municipios. De este modo, sumados todos los apartados, Lanzarote dispone en la actualidad de 5.531 unidades empresariales. Arrecife es líder en cuanto a la pequeña empresa, con 2.613 unidades. Del resto, Tías cuenta con 1.197, Teguise se conforma con 661, San Bartolomé llega hasta las 474 , Yaiza se eleva hasta las 375, Tinajo alcanza el valor justo de 107 y Haría, de cierre, alcanza las 104 empresas de corte meno



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com