NOTICIAS

03/05/2011
Los españoles y los holandeses, dentro de los mercados con mayor potencial emisor, fueron el contrapunto.

FUENTE: Canarias 7.

El turista alemán fue en el primer trimestre del año el menos generoso a la hora de gastar su dinero en sus días de vacaciones en Lanzarote, según informe del Centro de Datos del Cabildo. En concreto, cada visitante germano se dejó de media, entre enero y marzo, un desembolso de 29,5 euros por fecha, lejos así de la media de todos los turistas que llegaron a Lanzarote, que se elevó a 38 euros por cada visitante y jornada.

Los españoles y los holandés, dentro de los mercados con mayor potencial emisor, fueron el contrapunto, puesto que en ambos casos se dieron gastos medios por día y turista de más de 43 euros. También fueron relevantes las estimaciones relacionadas con turistas de mercados minoritarios, caso de austriacos o franceses, que en conjunto se dejaron una media de 48 euros por visitante en cada de estancia insular.

Cabe precisar que los visitantes procedentes del Reino Unido tuvieron entre enero y marzo un gasto por persona ligeramente por debajo de la media, e igual paso con los turistas de origen escandinavo. En el caso de los británicos, según se hace constar en el informe del Centro de Datos del Cabildo, cada viajero se dejó por fecha algo más de 35,5 euros; mientras que en el particular de los nórdicos, el gasto por persona fue de poco más de 36,5 euros por día.

En cuanto al gasto medio de 38 euros por fecha que se hizo por cada turista durante el primer trimestre de 2011, llama la atención como casi la mitad de la suma se empleó en alimentación.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com