NOTICIAS

04/03/2011
El portal del Centro de Datos tiene ya varios centenares de fotografías del Carnaval y están colgando vídeos históricos de los años ochenta.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El portal de Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com) que desarrolla el Centro de Datos, bajo la coordinación del consejero Ramón Bermúdez, ha emprendido una campaña popular titulada "Digitaliza tu recuerdo del Carnaval". El objetivo de esta iniciativa es enriquecer un fondo documental sobre el Carnaval que ya cuenta con más de 400 fotografías históricas y varias decenas de vídeos y documentos desde el siglo XIX en adelante.

Para esta campaña, el Centro de Datos solicita la participación de todas aquellas personas que conserven cualquier tipo de documento sobre el carnaval. El material original cedido se digitalizará en el periodo de tiempo más breve posible junto una copia en formato digital para los donantes como gesto por haber colaborado con Memoria Digital de Lanzarote. Los interesados pueden llamar al teléfono 928810100 (extensión 3006).

A través de la web www.memoriadelanzarote.com se podrán visualizar todo el material cedido. En estos días el portal está incorporando vídeos de casi veinte años de cosos del carnaval de Arrecife (años 80 y 90 del s. XX) cedidos por Rafael Feo. También se va a incorporar un rico fondo audiovisual donado por Rafael Medina, que contiene grabaciones históricas con concursos de reinas, actuaciones, comparsas, etc.

Actualmente se pueden consultar varios centenares de fotografías antiguas sobre el Carnaval que van desde los festejos de Haría en el s. XIX a donaciones de colecciones familiares o particulares como Juana Manrique, José García, Francisco Armas..., con imágenes de distintas épocas, de centros sociales muy destacados y de grandes personajes populares.

El desarrollo de Memoria Digital de Lanzarote está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran de distinta manera y que, en muchos casos, ceden material privado para que por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo. Otro apoyo importante es el Servicio Canario de Empleo, que este momento mantiene un convenio con cuatros personas dedicadas a este proyecto del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

NOTA IMPORTANTE: Para publicar las imágenes que se adjunta es obligatorio citar al autor de la fotografía y a los coleccionistas que las han cedido. Los medios que lo deseen pueden utilizar los vídeos presentes en el canal www.youtube.com/memoriadelanzarote

*Más información en el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, calle Castillo de las Coloradas, nº2 (2º piso). Teléfono: 928 81 01 00 (extensión 3006) / Email: info@memoriadelanzarote.com



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com