NOTICIAS

16/02/2011
Es el tercer curso de estos estudios para mayores de 55 años que organizan el Cabildo de Lanzarote y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

Ayer tarde se abría oficialmente un nuevo curso del Aula Abierta de Lanzarote, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Archivo Histórico de Arrecife y que contó con la presencia, entre otros, del consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera.

Los 68 alumnos matriculados en esta nueva edición del Aula Abierta comenzaron ayer sus clases con una charla impartida por Mario Ferrer Peñate, técnico del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, quién disertó sobre el proyecto Memoria Digital de Lanzarote, el portal digital de documentación histórica de la isla de Lanzarote puesto en marcha por la Corporación insular.

Este precisamente será uno de los muchos temas que estudien los 68 alumnos mayores de 55 años inscritos en esta nueva edición del Aula Abierta, que además recibirán clases de "Protocolo y habilidades sociales", impartidas por Carmen Morales; "Clases para un buen reciclaje en la vida diaria", impartidas por el técnico del departamento de Residuos del Cabildo insular, Enrique Espinosa; "Primeros Auxilios", que ofertará el enfermero Benjamín Nieves Delgado, del Hospital José Molina Orosa; "La memoria, un género literario", que ofrecerá el director del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, Félix Hormiga; "Expresión Coporal", cuya profesora será Acerina Hernández Toledo; "Cambios psicológicos, cómo vivir satisfactoriamente", impartidas por la psicóloga Silvia Camino Ramos; y "Nutrición saludable", cuyas clases serán ofrecidas por la nutricionista Tamara Casañas.

 

Incremento gradual en las matriculaciones

Esta tercera edición del Aula Abierta tendrá 68 alumnos, lo que supone un incremento con respecto a las dos ediciones anteriores, ya que en la edición de 2009 fueron 47 los alumnos matriculados y en la de 2010 se alcanzó la cifra de 54 inscritos.

 

¿Qué es el Aula Abierta?

El Aula Abierta es una proyecto educativo especial, cuya finalidad es dar continuidad a la formación de personas mayores de 55 años que, al finalizar la Universidad para Mayores "Peritia et Doctrina", desean seguir ampliando su bagaje cultural, humanístico y científico con una experiencia socio-educativa que, además, facilitara nuevamente el encuentro y las relaciones interpersonales entre ellas.

El Aula abierta está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el respaldo académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las clases se desarrollan cada año entre los meses de febrero y mayo, y la finalizar las mismas los alumnos obtiene un diploma acreditativo de haber cursado los estudios. 







Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com