NOTICIAS

25/01/2011
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen entregó 1.930.869 contraetiquetas, una cifra sólo superada en el año 2000.

FUENTE: www.lavozdelanzarote.com

El Consejo Regulador Denominación de Origen Lanzarote está de enhorabuena. Las ventas de las botellas de los caldos conejeros han rozado los 2 millones en el año 2010, que se ha convertido en un año récord en la entrega de contraetiquetas del Consejo, sólo superado levemente por los resultados del año 2000.

Así, el balance de 2010, pese a la crisis económica, es muy positivo, como lo demuestran las 1.930.869 contraetiquetas entregadas a las bodegas adscritas a la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”. “Las acciones emprendidas por distintas administraciones para promocionar y poner en valor al sector vitivinícola lanzaroteño están dando sus frutos”, indican desde el Consejo Regulador.

En este sentido, señalan que diferentes planes puestos en marcha por administraciones públicas, han dado como resultado que 2010 haya superado las ventas de 2009, en un 31,5 por ciento. Y es que en 2009, las contraetiquetas descendieron hasta las 1.467.597.

Para el Consejo Regulador, “iniciativas como la puesta en marcha por parte del Cabildo del Plan de Dinamización Enogastronómico, las degustaciones de vino ofrecidas en hoteles de cuatro y cinco estrellas a través del sello turístico ‘Volcanic Experience’, creado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, o la aprobación definitiva del Plan Especial de La Geria han contribuido a revertir la tendencia a la baja” mostrada en 2009.

Medio centenar de galardones

A estas iniciativas, según el Consejo Regulador, hay que sumar el esfuerzo de viticultores y bodegueros por mejorar cada día los caldos lanzaroteños, como lo evidencia el casi medio centenar de galardones obtenidos en certámenes regionales, nacionales e internacionales en 2010 por diversas bodegas adscritas al Consejo Regulador.

La cifra registrada el pasado año es la segunda más alta en cuanto a entrega de contraetiquetas se refiere desde la creación del Consejo Regulador, sólo superada ligeramente en el año 2000. La media anual de contraetiquetas entregadas a las bodegas para el embotellado de vino que se comercializa en la isla con el sello distintivo de la Denominación de Origen Lanzarote ronda la cifra de 1.630.000.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com