NOTICIAS

21/01/2011
Llama especialmente la atención el tramo que enlaza al nudo del Hospital con el enganche a la autovía entre Arrecife y Tías.

FUENTE: Canarias 7.

La circunvalación de Arrecife es la vía lanzaroteña que soporta a diario un mayor volumen de tráfico, según estudio difundido por el Centro de Datos del Cabildo. De este modo, se justifica la necesidad de emprender con urgencia el proyecto de desdoblamiento de todo el trazado, con casi media docena de kilómetros, a expensas del Gobierno.
Llama especialmente la atención el tramo que enlaza al nudo del Hospital con el enganche a la autovía entre Arrecife y Tías, puesto que soporta por jornada el paso de al menos 35.000 vehículos. De este modo, se supera con creces a la actividad media que se da en la vía entre Arrecife y Tahíche, que cuenta con unos 23.000 vehículos por día. También se da en la circunvalación una densidad circulatoria por encima de la mayor parte de los tramos de la autovía citada, que también se integra en el grupo de cabeza de movimiento de vehículos en Lanzarote.
Cabe añadir que la circunvalación de Puerto del Carmen también es un trazado con amplio uso, si bien a distancia de las primeras referencias. El tramo más empleado, entre el nudo de Guacimeta y la rotonda del Rancho Texas, soporta por jornada el movimiento de algo menos de 18.000 vehículos.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com