NOTICIAS

15/11/2010
De las 202 empresas adheridas al SICTED, 50 corresponden por primera vez al subsector del Taxi.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha valorado positivamente 161 expedientes de empresas, establecimientos y/o entidades de la isla que recibirán un año más la certificación que concede la Secretaria de Estado de Turismo y que reconoce el compromiso con la calidad turística de los diferentes subsectores.

A través de la certificación, se promueven las buenas prácticas de los establecimientos quienes son sometidos cada año a evaluación y sujetos a un proceso de asistencia técnica para comprobar la buena aplicación del sistema. En total, en este 2010 se han adherido 202 empresas lanzaroteñas de las cuáles, y como novedad, 50 pertenecen al subsector del taxi. De estas empresas o entidades, 161 serán certificadas, renovando el compromiso de calidad adquirido durante años o adquiriéndolo por primera vez como es el caso de los 27 taxistas que en este proceso de 2010, han alcanzado informes positivos que certificarán la calidad de su servicio.

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, representada por el Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos insulares, las patronales y asociaciones turísticas, y entre otras, la Cámara de Comercio, propuso en su último encuentro incorporar a un representante del subsector del taxi a tenor de las 50 adhesiones que han tenido lugar durante este 2010 y que se prevé que vayan en aumento.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la Consejera de Turismo, Carmen González Elvira, presentes ambos en esta Mesa de Calidad, reconocieron el esfuerzo de las 202 empresas adheridas y volvieron a animar a todas las que no alcanzaron o renovaron la certificación "a seguir trabajando en la calidad de sus servicios o establecimientos, ya que este distintivo les aporta un gran valor añadido y, por consiguiente, también muy importante para el destino".



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com