NOTICIAS

20/10/2010
La web www.datosdelanzarote.com incorpora nuevas herramientas de visualización y difusión.

 

FUENTE: www.cabildodelanzarote.com

Este 20 de octubre de 2010 se celebra el primer Día Mundial de la Estadística y coincidiendo con este conmemoración el Centro de Datos, perteneciente al área de Transportes que dirige el consejero Ramón Bermúdez del Cabildo de Lanzarote, pone en marcha una remodelada versión de su página web: www.datosdelanzarote.com. El portal incorpora nuevas instrumentos como RSS, etiquetas y canales de redes sociales, además de un rediseño más dinámico y una accesibilidad mejorada.

Este primer año de 2010, el lema elegido es: "Celebrar los numerosos logros de las estadísticas oficiales y sus valores de servicio, integridad y profesionalidad". Se trata de rendir un tributo a los organismos y profesionales que día a día contribuyen con su trabajo a desarrollar y divulgar la estadística pública. La estadística oficial tiene como objetivo proporcionar a los gobiernos, empresas, investigadores y a la sociedad en general, información estadística de alta calidad, fiable e imparcial en la que basar la formulación de políticas, estudios e investigaciones.

Esta labor estadística la viene realizando en el ámbito insular el Centro de Datos desde 1995. En estos 15 años esta oficina se ha dedicado recopilar, almacenar y difundir información sobre Lanzarote, elaborando también decenas de encuestas y estudios socioeconómicos. Así, en www.datosdelanzarote.com se pueden consultar más de 1.200 estadísticas y 1.500 documentos.

En los últimos años el Centro de Datos no sólo se ha ocupado de analizar la actualidad de la isla sino que también ha ampliado su campo de trabajo a la información espacial e histórica de Lanzarote. Del primer terreno se ocupa el Sistema de Información Geográfica de Lanzarote. En su portal, www.lanzarote.si, se pueden consultar más de dos millones de datos sobre infraestructuras y equipamientos insulares a través de fotografías aéreas: centros culturales y deportivos, red de saneamiento y alumbrado, parques y jardines, carreteras, centros asistenciales sanitarios, etc.

La información sobre el pasado de la isla se cubre con Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), un proyecto que comenzó en 2007 y que ha formado el mayor servicio de documentación histórica digital de la isla, con más 4.500 imágenes, 380 documentos, 1.000 estadísticas, 1.500 cronologías y 200.000 páginas de prensa histórica.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com