NOTICIAS

11/08/2010
El documento estudiará las posibilidades de la isla para captar visitantes interesados en el avistamiento de aves. La Reserva de la Biosfera, dependiente del Cabildo de Lanzarote, encarga su redacción a SEO BirdLife.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

La Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular, ha encargado a la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) la redacción de un Plan Estratégico de Turismo Ornitológico para la isla de Lanzarote. El proyecto, que tiene un presupuesto de 13.000 euros y debe estar redactado en 5 meses, tiene como objetivos estudiar las posibilidades de la isla de Lanzarote como destino turístico para los aficionados a la ornitología, analizando las principales líneas de actuación aplicables, los lugares más adecuados para el avistamiento y fotografiado de aves, o las posibles infraestructuras necesarias.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España para la realización de acciones de carácter medioambiental en la Reserva de Biosfera de Lanzarote, y entre las que se incorporado esta iniciativa orientada al turismo ornitológico dadas las especiales particularidades de Lanzarote para este tipo de actividad.

Y es que el territorio de Lanzarote se caracteriza por albergar una avifauna de especial importancia, que va desde las especies endémicas a especies exóticas y/o migratorias que utilizan la isla de paso en sus trayectos, o incluso como lugar de anidamiento. Hay además una enorme variedad, tanto en especies terrestres como en el caso de aves marinas. Por otro lado, la proximidad de la isla al continente africano hace de ésta un lugar ideal para la observación de ejemplares de migrantes paleárticos.

Por todo ello, Lanzarote es un destino ideal para el turista interesado en la observación y fotografiado de aves, atrayendo la atención de naturalistas y ornitólogos. En el pasado la isla ya despertó el interés de científicos y biólogos por su riqueza natural, pero actualmente sigue siendo uno de los sitios de Europa más codiciados por los amantes de la ornitología. Varios ejemplos pueden encontrarse en la web de Avibase o en el portal SurfBirds. (Ejemplo: www.surfbirds.com/blog/birdinglanzarote)

En la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Ornitológico de la Reserva de Biosfera de Lanzarote intervendrán no solo la Sociedad Española de Ornitología, sino también el departamento de Medio Ambiente del Cabildo insular, sectores implicados en actividades de ocio en la naturaleza, y otras instituciones u ONG's colaboradoras con SEO BirdLife. El documento deberá estar redactado a finales del mes de diciembre del presente año. 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com