NOTICIAS

22/07/2010
En total hay 165, la mayoría terrenos de juego y pistas polideportivas

FUENTE: lavozdelanzarote.com

Lanzarote cuenta con 165 instalaciones deportivas pero sólo dos piscinas cubiertas, según la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento realizada por el Centro de Datos del Cabido insular. La mayoría de estas instalaciones son de titularidad pública.

La Encuesta, realizada con datos de diciembre del año pasado, pretende conocer la situación de las infraestructuras y equipamientos de competencia municipal e insular. Los datos se han elaborado gracias a un sistema de información geográfica denominado WinEIEL, suministrado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

La mayoría de las instalaciones deportivas son terrenos de juego (54) y pistas polideportivas (53). También hay quince polideportivos cubiertos, trece gimnasios, seis complejos deportivos, cuatro escuelas de vela y veinte instalaciones de otro tipo, entre las que se incluyen canchas de bola, patinaje, karting o hípica, entre otras.

Casi un tercio de las instalaciones (54) se encuentra en el municipio de Teguise, el más extenso de la Isla. En número le sigue Arrecife, con 38, Tías con 24, San Bartolomé, Yaiza, Tinajo y Haría, con 16, 12, 11 y 10 respectivamente.

Las instalaciones ocupan una extensión de 83.655 metros cuadrados de superficie cubierta, mientras que la superficie al aire libre suma 454.248 metros cuadrados. No se incluyen en esta suma ni los dos campos de golf ni las instalaciones de alto rendimiento del Club La Santa, en Tinajo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com