NOTICIAS

30/06/2010
Esta publicación del Cabildo de Lanzarote es el resumen estadístico más completo y exhaustivo que se realiza en la isla y sólo estará disponible en versión digital.
El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento dependiente del área de Transportes y Centro de Datos, que coordina Ramón Bermúdez, ha comenzado la distribución on line del Anuario Estadístico de Lanzarote 2009. Esta publicación es el resumen estadístico más completo y exhaustivo que se realiza en la isla y se ha convertido en un documento de referencia para conocer la realidad insular y sólo estará disponible en versión digital.

La publicación profundiza en la información más relevante de los principales indicadores socioeconómicos de la isla del año 2009: turismo, demografía, economía, transportes, agua, energía, territorio, sanidad, justicia, educación, etc. Entre los datos demográficos más significativos se pueden señalar los relativos al número de habitantes de cada núcleo de población de los distintos municipios de Lanzarote. Asimismo, también se pueden consultar el precio de la cesta de la compra en la isla en los distintos meses del año y su comparación con el resto de Canarias.

Pero sin duda los datos más negativos corresponden al mundo laboral: el paro aumentó un 23 % en 2009 con respecto al año anterior, y el número de contratos descendió un 17 %. Otras variables económicas analizadas son el consumo de cemento, que registró una disminución del 38 %, la producción agraria, el censo ganadero, etc.

El informe también detalla la evolución del precio medio de los carburantes en las estaciones de servicio de la isla y las cifras de producción y consumo de energía. Asimismo pueden consultarse los datos de generación de los distintos tipos de residuos.

En el capítulo de turismo se recoge al detalle toda la oferta alojativa, los datos de ocupación, la estancia media de los turistas y las estadísticas relativas a la oferta complementaria insular.

El Anuario Estadístico de Lanzarote 2009 sólo estará disponible en versión digital y puede ser consultado y ampliado en la página web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Mucha de la información que ofrece el Anuario ya se puede consultar directamente en el territorio a través del Servicio de Información Geográfica: www.lanzarote.si. Utilizando fotografías aéreas, esta web permite analizar detalladamente el estado de las infraestructuras y equipamientos de la isla, de las que se recogen más de dos millones de datos georeferenciados.

También en el Centro de Datos dispone del servicio de información histórica denominado Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), que ofrece al usuario miles de fotografías, documentos y estadísticas históricas de la isla de Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com