NOTICIAS

28/06/2010
El centro universitario ya tiene abierto el periodo de preinscripción, que finalizará el próximo martes 6 de julio. La Escuela ofrecerá a partir del próximo año la titulación de Grado en Turismo, una vez ha adaptado sus estudios al Plan Bolonia.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), centro dependiente del Cabildo de Lanzarote y adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha abierto ya el periodo de preinscripción para el próximo curso académico 20010/2011.

La EUTL ofrecerá un año más 100 nuevas plazas para aquellos alumnos que se matriculen por primera vez en la Escuela, es decir, en primer curso. Estos 100 nuevos alumnos se añadirán a los estudiantes que están en los cursos superiores, con lo que en el curso que viene la EUTL rondará aproximadamente los 300 alumnos.

El período de preinscripción finalizará el próximo martes 6 de julio y desde la dirección del centro académico se confía en que gran parte de los alumnos que se matriculen por primera vez en el centro realicen su preinscripción en estas fechas. La EUTL depende del área de Educación y Cultura de la Corporación insular que dirige el consejero Francisco Cabrera.

 

4 cursos, 240 créditos, 8 módulos, 23 profesores

Los estudiantes que opten por cursar esta carrera universitaria recibirán clases de los 23 profesores con los que cuenta el centro, y podrán optar por alguno de los 8 módulos existentes: Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos; Gestión de alojamientos y restauración; Distribución turística y transportes; Lenguas extranjeras aplicadas al turismo; Fundamentos y dimensión del turismo; Recursos y productos turísticos; Destinos turísticos; y Proyección Profesional.

La (EUTL) está adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y ofertará el próximo curso la titulación de Grado en Turismo, toda vez que ya ha adaptado su Plan de Estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia. El Grado de Turismo se incluye dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la ULPGC, y cuenta con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos: 60 créditos de asignaturas básicas, 132 créditos de asignaturas obligatorias, 24 créditos de asignaturas optativas, 18 créditos de Prácticas externas y 6 créditos del trabajo fin de carrera.

 

Inserción laboral, prácticas y Becas Erasmus

La inserción laboral de esta carrera es muy rápida, según se informa desde la misma Escuela de Turismo, ocupando los estudiantes recién titulados puestos de mandos intermedios y dirección en las distintos tipos de empresas que integran el sector turístico. El perfil con el que salen los estudiantes está orientado, en general, a puestos técnicos de las distintas áreas relacionadas con el turismo.

Dentro de la formación obtenida por los alumnos, destaca el período de prácticas, que se desarrolla en virtud de convenios existentes con las patronales turísticas ASOLAN, AETUR y con la Fundación Universitaria de Las Palmas. Como complementos formativos, destaca la oferta de cursos de extensión universitaria y los de armonización de conocimientos.

También tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero mediante los Programas de Movilidad, o Becas Erasmus, gracias a los convenios que la EUTL tiene firmados con las siguientes universidades internacionales: Universidad de Zwickau (Alemania); Universidad de Teramo (Italia); Universidad de Haute Ecole Lucioa de Brouckère (Bélgica) y Lahtí University of Applied Sciencies (Finlandia), etc.

Para mayor información, se puede consultar la página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es), o la de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (www.eutl.es). O también se puede contactar directamente con este centro, sito en la C/Rafael Alberti, 50, de Tahíche (Tfno.: 928 836410).

 

Requisitos de admisión

Para acceder a la titulación de Grado en Turismo es necesario realizar la preinscripción universitaria. Los estudios previos necesarios son: todas las opciones de Bachillerato + PAU, COU, Ciclos formativos de grado superior, FPII, Estudios extranjeros convalidables, Mayores 25 años (ULPGC), Diplomados / Licenciados. 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com