NOTICIAS

14/06/2010
El Consejero de Turismo, Luis Arráez, espera que la programación de vuelos y rutas aéreas previstas por los distintos operadores y compañías aéreas se mantengan al alza para los próximos meses.

FUENTE: cabildodelanzarote.com

El número de pasajeros que llegó a la isla durante el pasado mes de mayo se incrementó en un 13,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según información facilitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esto supone un total de 362.109 pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto de Guacimeta durante el mes pasado, de los cuáles un 41,5% corresponde al mercado nacional y un 32,5% a pasajeros provenientes del Reino Unido.

La ocupación turística, según la patronal alojativa, ASOLAN, también se incrementa en 7 puntos por encima de la alcanzada en el mes de mayo de 2009, con un total del 56%.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, realiza una valoración muy positiva de los datos registrados, "teniendo en cuenta que durante varios días el espacio aéreo de Canarias, y en concreto de Lanzarote, permaneció cerrado, perjudicando las entradas y salidas de vuelos de la Isla". No obstante, añade el consejero, "las cifras de afluencia de pasajeros ha sido buena y la relativa a la ocupación, podría haber seguido la misma tónica de los meses precedentes de este año, pero aún así ha superado el 55% de ocupación, incrementándose también en siete puntos con respecto al mes de mayo del año anterior".

El consejero de Turismo confía en que los mercados económicos de los diferentes destinos se empiecen a recuperar, y que la programación de vuelos y rutas aéreas concertadas por los distintos operadores y compañías aéreas se mantengan al alza para los próximos meses, tal y como han venido anunciando desde primeros de año. De momento, asegura Luis Arráez, "las previsiones de estas compañías se mantienen, aunque debemos mantenernos prudentes con las mismas debido a las fluctuaciones económicas y a la crisis que afecta a nuestros principales destinos emisores, como es el caso de Irlanda o el propio mercado penínsular". De igual forma, el consejero se congratula también de las nuevas rutas anunciadas recientemente por la compañía Ryanair que operará con nuevos vuelos directos a la isla desde Barcelona y desde la ciudad italiana de Bolonia.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández Manchado, apunta al buen comportamiento que está teniendo el mercado alemán, registrándose más de 40.000 pasajeros en este pasado mes de mayo. Según el consejero delegado de la SPEL, este incremento cercano al 3% con respecto al año 2009, se ve favorecido por los acuerdos y acciones promocionales que desde los dos órganos de promoción se están ejecutando en Alemania, como el acuerdo firmado en el día de hoy con el grupo Rewe, segundo operador más importante del país germano, o los alcanzados con el touroperador Schauinsland Reisen y la asociación de agencias de viaje RTK.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com