NOTICIAS

04/06/2010
El centro educativo lanzaroteño logra el Sistema de Garantía de Calidad y podrá impartir la titulación de Grado en el curso 2010-2011, adecuándose al llamado Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha obtenido la evaluación positiva de su Sistema de Garantía de Calidad (SGC), lo que le permitirá impartir la titulación de Grado en Turismo en el próximo curso 2010-2011, adaptándose a los requisitos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, o lo que se ha dado en llamar la Declaración de Bolonia.

La EUTL logró su calificación en el mes de abril, pero ha sido ahora cuando se lo ha comunicado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el organismo en España encargado de conceder estas acreditaciones de calidad educativa.

El Sistema de Garantía de Calidad es un requisito básico para la impartición del Título de Grado, dentro del programa AUDIT de la UE. El título Grado en Turismo constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Declaración de Bolonia) del actual título oficial de Diplomado en Turismo, que se viene impartiendo en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote desde 1998.

El Sistema de Garantía de Calidad fue presentado por la Escuela de Turismo de Lanzarote en segunda convocatoria, junto a otros centros educativos dependientes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La ULPGC ha desarrollado este SGC a través de un Sistema Marco elaborado por la propia Universidad, y cuyo objetivo fundamental es el de garantizar la calidad de las enseñanzas de sus diferentes centros que de ella dependen.

A partir de ahora, la Escuela Universitaria de Turismo comenzará la implantación del mismo y e impartirá la titulación de Grado de Turismo a partir de septiembre de 2010.


Elementos del Sistema de Garantía de Calidad

El Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote está compuesto por:

1. Manual de calidad en el que se definen las características generales del sistema, sus requisitos, alcance,...

2. Y el manual de procedimientos que incluye los que competen directamente al centro y aquellos que afectan al centro pero cuya responsabilidad es ajena al mismo, los institucionales, en nuestro caso de la ULPGC y del Cabildo de Lanzarote. Entre los primeros se hallan los estratégicos que vienen definidos por el equipo de gobierno del centro, los clave que hacen referencia a cualquier tarea fundamental del centro y los de apoyo que como su nombre indica, sirven de apoyo al centro para poder llevar a cabo los procedimientos clave.

El Sistema de Garantía de Calidad tiene que ser supervisado cada año por la ANECA.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com