NOTICIAS

13/04/2010
El consejero de Turismo se congratula del acumulado total obtenido y señala que 'los acuerdos alcanzados con compañías como Ryanair o Thomas Cook, entre otros, están dando importantes resultados en Reino Unido'.

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

Continúa la tónica ascendente en la evolución mensual de pasajeros que llegan a Lanzarote. Según las estadísticas registradas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en este pasado mes de marzo, la isla recibió 432.204 pasajeros, lo que corresponde a un 6,52 % de incremento con respecto a 2009. En este primer trimestre, el aeropuerto de Lanzarote registró el cómputo total de 1.181.708 personas, lo que significa un incremento del 4,57 % en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por nacionalidades, el mayor porcentaje de pasajeros proviene de Reino Unido y España, con un 11,60% y 15,70% de incremento, respectivamente, con respecto al mes de marzo del año pasado.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, destaca la subida alcanzada en este mes de marzo por el turismo peninsular, "fundamentada principalmente por el periodo vacacional de semana santa." Del mismo modo, Arráez explica que "los acuerdos alcanzados por el Patronato y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote con compañías como Ryanair o touroperadores como Thomas Cook, entre otros, están dando importantes resultados en Reino Unido". "Actualmente, UK se consolida como uno de los mercados internacionales más importantes para Lanzarote, con un registro, en el pasado mes de marzo en las entradas y salidas, de cerca de 150.000 ingleses," añade Arráez.

Por el contrario, la importante recesión económica que está afectando gravemente a Irlanda, uno de nuestros principales destinos emisores, ha perjudicado a Lanzarote. "Lamentablemente, señala Luis Arráez, los indicadores macroeconómicos de Irlanda no muestran síntomas de recuperación hasta mediados de 2011, por lo que este retroceso de casi un 20% de pasajeros irlandeses se ve promovido por la caída tan abrupta de su economía".

No obstante y a pesar de la crisis económica tan fuerte por la que atraviesa este mercado que se ha visto obligado a cerrar decenas de agencias de viaje, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote explica que seguirán impulsando acciones de promoción que incentiven la elección del destino Lanzarote en su demanda de viajes. Para ello, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote mantendrán en Irlanda próximos encuentros con los principales operadores e intermediarios turísticos de este país.


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com