NOTICIAS

09/04/2010
No obstante, el 32,1 por ciento piensa que disminuirá.

 

FUENTE: lavozdelanzarote.com

La mitad de los hoteleros de Lanzarote cree que la ocupación se mantendrá estable en el segundo cuatrimestre de 2010, pero el 32,1 por ciento opina que disminuirá. Éstos son los datos de una Encuesta de Expectativas Hoteleras, que ha publicado el Centro de Datos del Cabildo, y que ha sido realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), en la que también se refleja que 13 por ciento de los hoteleros prevé que aumenten las previsiones y la ocupación turística durante los próximos cuatro meses.

Este informe también hace hincapié en que el 43,7 por ciento de los hoteleros consideran que su actividad durante el primer trimestre de 2010 fue regular, mientras que prácticamente la misma cifra, el 42,6 por ciento considera que fue buena, ya que se fue recuperando el turismo. Por el contrario, el 13,5 por ciento afirma que fue mala.

Para este mismo mes de abril, creen que la ocupación turística podría rondar el 62 por ciento, pero piensan que disminuirá en mayo y en junio, donde creen que alcanzará el 50,3 por ciento y el 55,2 por ciento, respectivamente.

Según la nacionalidad de los turistas, la mejor expectativa se tiene con los turistas españoles, y la peor, con los visitantes escandinavos. Para los alemanes y británicos se prevé la estabilidad en la ocupación.

Precios muy bajos

Por otra parte, el 8,82 por ciento de los hoteleros considera que la crisis económica afectará en la ocupación turística durante el segundo trimestre de 2010, mientras que el 8,73 por ciento piensa que influirán los precios de contratación y el 8,60 por ciento que lo que podría mermar el turismo será la promoción de la isla.

Ningún empresario prevé que aumenten los precios en el segundo trimestre de 2010, mientras que un poco más de la mitad cree que se mantendrán estables y un 48,9 por ciento que disminuirá. Por otra parte, el 64,9 por ciento estima que la inversión en los establecimientos permanecerá estable, si bien un 24,5 por ciento de los hoteleros cree que aumentará.

En cuanto al empleo, los hoteleros consideran que aumentará en un 13,3 por ciento en los próximos meses, mientras que el 51,9 por ciento cree que se mantendrá estable y un 34,9 por ciento que bajará.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com