NOTICIAS

05/04/2010
Fruto de la crisis económica que golpeó con fuerza a Lanzarote en 2009, la construcción sólo movió oficialmente en el pasado año un volumen de negocios de 37 millones de euros, según balance del Colegio de Arquitecto de Canarias.

FUENTE: Canarias 7.

Con respecto a 2008 la diferencia ya se puede considerar como llamativa, dado que hace dos años la construcción movió oficialmente cerca de 131 millones de euros. La variación es aún más brutal si se compara la estimación de 2009 con el apunte de 2007, año en el que la construcción, según las estimaciones del Colegio de Arquitectos de Canarias, movió de manera oficial la cantidad final de 222 millones de euros.
El recorte en millones de euros tuvo fiel reflejo en el número final de proyectos visados por los arquitectos lanzaroteños. Durante todo el pasado año se visaron 192 proyectos en total, un valor que supone casi reducir a la mitad la media habitual de visas .para nuevas obras, incluidas las rehabilitaciones de inmuebles. Baste decir al respecto que en 2008 se pasó la cota de los 300 proyectos; mientras que en 2007 se marcó un hito en la materia, con más de 600 visados.
La disminución se reduce en parte a causa de que en durante el pasado ejercicio hubo cierta proliferación de obras destinadas a construir infraestructuras de uso público, caso de instalaciones sanitarias, educativas o deportivas. Bajo este paraguas se movieron más de 22 millones de euros, estimación que vino a enmarcarse dentro de la media para este apartado apreciada en las fechas precedentes. En buena medida tuvo que ver la aportación el Plan E reflejó para los siete municipios lanzaroteños, con un desembolso global de 24 millones de euros.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com