NOTICIAS

15/03/2010
El Ayuntamiento de Arrecife anunció este lunes la elaboración de un “plan de movilidad urbana sostenible” en el municipio, que desarrollará la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria.

FUENTE: Diariodelanzarote.com

En el municipio de Arrecife existen más de 39.000 vehículos dados de alta, según los datos aportados por los técnicos de la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento capitalino.

De esta forma, la capital de la Isla tiene un índice de motorización “muy alto”, con 670 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Además, “Arrecife soporta una fuerte presión de tráfico externo que accede a la ciudad cada día”, lo que “perjudica notablemente la calidad de vida de sus vecinos”, subraya el Ayuntamiento.

El plan será redactado por el catedrático Secundino De León Pérez. Contará con una subvención próxima a los 70.000 euros del Gobierno de Canarias, mientras que Cabildo y Ayuntamiento aportarán otros 46.500 euros.

Según el Ayuntamiento, la ejecución de este Plan de Movilidad contará con una serie de programas de actuación “encaminados a mejorar la movilidad peatonal y de las bicicletas, potenciar el transporte público, así como ordenar la circulación y las zonas de aparcamientos actuales y las de futuro”.

La concejal de Tráfico, Ángela Hernández, indicó que “el principal problema de Arrecife radica en que las carreteras interurbanas no se han adaptado al aumento considerable del tráfico de vehículos, ni se ha tenido en cuenta la capacidad de circulación y las plazas de aparcamientos existentes”.

Para Hernández, “otro hecho destacable son las enormes trabas que tiene el peatón cuando pasea por las calles de Arrecife, como son la ausencia o estrechez de aceras, así como las barreras arquitectónicas que se encuentra a su paso”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com